Cronista Oficial de Montizón http://lailustraciondesierramorena.es//COM.php Nombramiento Cronista Oficial de Montizón 14/04/2017 20:32:06 Es para mí un gran honor haber sido nombrado por el pleno de la Corporación Municipal de Montizón, el pasado día 28 de marzo de 2017, a propuesta de Alcaldía de fecha 25 de marzo, Cronista Oficial del municipio de Montizón, que engloba las poblaciones de Aldeahermosa, Montizón y Venta de los Santos, más si cabe, en el año del 250 Aniversario de la Promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, pues dicho nombramiento es un estímulo para continuar con el estudio y la difusión de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en general, y de las colonias que soy cronista oficial en particular, entre ellas Montizón. Por lo tanto, solo me resta reiterar mi agradecimiento y ponerme a disposición del municipio, y sus vecinos, para trabajar por su Historia y Patrimonio, intentando hacerme merecedor de tan honrada distinción en el desarrollo de mis funciones como cronista oficial de esta Nueva Población.

Francisco José Pérez Fernández

Cronista Oficial de Montizón

“Aldeahermosa, Montizón y Venta de los Santos”

 Municipio de Montizón

Extracto de la sesión plenaria: “Teniendo en cuenta que dicho nombramiento deberá recaer sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio de Montizón, y considerando en la persona de D. Francisco José Pérez Fernández, quien ya es cronista oficial de las Nuevas Poblaciones de Aldeaquemada (2009), Navas de Tolosa (2011) y Santa Elena (2015), se dan las circunstancias expuestas, por lo que procede adoptar acuerdo al respecto, después de la deliberación reglamentaria, y puesto a votación se acordó, por unanimidad de los ocho concejales asistentes a la sesión, de los nueve que, de derecho, componen la Corporación, aprobar lo siguiente:

            Primero: Comprobadas las especiales circunstancias que se dan en la persona de D. Francisco José Pérez Fernández y conforme a la propuesta realizada por el Alcalde-Presidente de esta Corporación Municipal, conceder el Título de Cronista Oficial del municipio de Montizón a Don Francisco José Pérez Fernández.

            Segundo: Autorizar al Sr. Alcalde-Presidente D. Valentín Merenciano García, para que en nombre de esta Corporación Municipal, pueda suscribir cuantos documentos sean precisos en orden a la formalización del presente acuerdo.".

]]>
0]]>
]]>
http://lailustraciondesierramorena.es/COM.php?post=1