LA ILUSTRACIÓN DE SIERRA MORENA Y ANDALUCÍA
Bienvenidos a la página web de Francisco José Pérez-Schmid Fernández
RSS
Nombramiento Cronista Oficial de Montizón
14/04/2017 20:32:06

Es para mí un gran honor haber sido nombrado por el pleno de la Corporación Municipal de Montizón, el pasado día 28 de marzo de 2017, a propuesta de Alcaldía de fecha 25 de marzo, Cronista Oficial del municipio de Montizón, que engloba las poblaciones de Aldeahermosa, Montizón y Venta de los Santos, más si cabe, en el año del 250 Aniversario de la Promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, pues dicho nombramiento es un estímulo para continuar con el estudio y la difusión de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en general, y de las colonias que soy cronista oficial en particular, entre ellas Montizón. Por lo tanto, solo me resta reiterar mi agradecimiento y ponerme a disposición del municipio, y sus vecinos, para trabajar por su Historia y Patrimonio, intentando hacerme merecedor de tan honrada distinción en el desarrollo de mis funciones como cronista oficial de esta Nueva Población.

Francisco José Pérez Fernández

Cronista Oficial de Montizón

“Aldeahermosa, Montizón y Venta de los Santos”

 Municipio de Montizón

Extracto de la sesión plenaria: “Teniendo en cuenta que dicho nombramiento deberá recaer sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio de Montizón, y considerando en la persona de D. Francisco José Pérez Fernández, quien ya es cronista oficial de las Nuevas Poblaciones de Aldeaquemada (2009), Navas de Tolosa (2011) y Santa Elena (2015), se dan las circunstancias expuestas, por lo que procede adoptar acuerdo al respecto, después de la deliberación reglamentaria, y puesto a votación se acordó, por unanimidad de los ocho concejales asistentes a la sesión, de los nueve que, de derecho, componen la Corporación, aprobar lo siguiente:

            Primero: Comprobadas las especiales circunstancias que se dan en la persona de D. Francisco José Pérez Fernández y conforme a la propuesta realizada por el Alcalde-Presidente de esta Corporación Municipal, conceder el Título de Cronista Oficial del municipio de Montizón a Don Francisco José Pérez Fernández.

            Segundo: Autorizar al Sr. Alcalde-Presidente D. Valentín Merenciano García, para que en nombre de esta Corporación Municipal, pueda suscribir cuantos documentos sean precisos en orden a la formalización del presente acuerdo.".

1 elementos

CRÉDITOS
Noticias
Publicaciones
Hemeroteca
Abril, 2017
Mayo, 2017
Junio, 2017
Julio, 2017
Septiembre, 2017
InicioCronista Oficial de AldeaquemadaCronista Oficial de MontizónCronista Oficial de Navas de TolosaCronista Oficial de Santa ElenaLos colonos y Sánchez-BatallaColonos: Arch. Hist. Diócesis de JaénAutores de las coloniasBibliografíasDescargasLegislaciónContactoEnlacesDerechos de autorVisitas guiadas La Carolina. Fundación Caja Rural de Jaén
Todas las fotografías y textos son propiedad del autor salvo que se indique lo contrario. Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Francisco José Pérez Fernández (C) 2008-2017.